LIMPIEZA TÉCNICA DE PARTÍCULAS

La instalación de última generación de limpieza de precisión en base acuosa y por ultrasonidos, en combinación con las salas aisladas y de ambiente controlado, consigue alcanzar altos grados de limpieza de partículas. Un estudio previo nos ayuda a determinar todas las fases a tener en cuenta para los requerimientos de contaminación de componentes.

Adaptamos las prestaciones de nuestras máquinas, tecnología e instalaciones a las necesidades de cada pieza y componente en función de las propiedades y aplicación de cada proyecto.

A su vez, disponemos de los procesos industriales complementarios de un tratamiento de superficie previo, a través de tecnologías avanzadas en micropulido y desbarbado, para un acabado de alta calidad y precisión, en cualquier tipo de pieza de geometrías complejas y diferentes materiales.

Con el fin de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, y en estrecha colaboración con BIDEA Automotive S.L., llevamos a cabo estudios vinculados a la Norma VDA 19.2 y asesoramos en torno a los procesos previos y posteriores a la limpieza para que las piezas o los componentes cumplan con los requerimientos pertinentes. Además, esta colaboración estratégica posibilita ofrecer formaciones grupales para la comprensión e interiorización de la Norma VDA 19.

BIDEA LAB S.L. es un laboratorio de análisis de limpieza técnica según VDA 19.1 /ISO16232

Para poder certificar las limpiezas, BIDEA Automotive cuenta con un laboratorio con sala blanca acreditada según ISO 14644 – Clase 8, con zonas independientes para llevar a cabo los procesos de extracción y análisis del filtros según VDA 19.1 / ISO 16232. Adicionalmente al análisis gravimétrico y de conteo/clasificación de partículas realizada mediante microscopía óptica, el laboratorio está equipado con un microscopio electrónico SEM con EDX. Este equipo permite el análisis de la composición química de las partículas, siendo de especial utilidad para establecer el origen de la contaminación de los componentes analizados.

BIDEA LAB SL es propiedad de BIDEA Automotive S.L., licenciatario oficial de VDA QMC desde 2014 y único formador oficial en la norma VDA 19.1 y VDA 19.2 en España

C/Mejía Lequérica 8 Local – 08028 Barcelona
Tel. (+34) 931 595 691
info@bidea-automotive.com | www.bidea-automotive.com